Elaboración Industrial de Alimentos

La especialidad Elaboración Industrial de Alimentos, impartida desde el año 2004 en el Instituto del Mar, prepara un Profesional Técnico de Nivel Medio que cuenta con una sólida formación en higiene, manipulación y elaboración de alimentos, aseguramiento de la calidad, control y supervisión de procesos, manejo de equipos y herramientas que le permiten abordar e integrar eficientemente diferentes labores en la industria alimentaria.

La especialidad funciona bajo la modalidad de Enseñanza Dual, que contempla el desarrollo de prácticas en las empresas. Gracias a importantes convenios con empresas asociadas a la producción de alimentos, los estudiantes desarrollan su actividad de formación, tanto en el establecimiento como en la empresa.

Los alumnos egresan preparados para desempeñarse en distintos roles en la industria, tales como, operarios calificados, controles de calidad, supervisores de procesos y controles de producción. También se han explorado otros nichos laborales que amplían las perspectivas de los alumnos egresados de la especialidad; es así que los barcos factorías, cruceros y laboratorios se han convertido en una importante opción para el desarrollo profesional de nuestros egresados.

Otras especialidades 

Noticias

ENGLISH WEEK

Los días miércoles 26 y  jueves 27 de octubre se llevó a cabo en dependencias de nuestro liceo la “English week”, actividad organizada por la

Leer más »

COCINEROS EN MOVIMIENTO

Los estudiantes de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos recibieron en las instalaciones del Liceo a “Cocineros en movimiento” , organización sin fines de

Leer más »